Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
15 April 2020
Malena conoce a Omid en un gimnasio y acaban pasando la tarde juntos de forma apasionada. Malena viene de un divorcio reciente, que le ha dejado profundas cicatrices en su autoestima. Poco a poco ha tomado conciencia de que en todo momento hizo lo que de ella y de su situación se esperaba, cumplió con lo que ella pensaba que era lo normal y acabó atrapada en un matrimonio con un hombre al que admiraba y quería, pero siempre se sintió no querida, o no como ella pensaba que debería haber sido querida. No era el cuento de hadas que ella imaginaba ni había la tórrida pasión que se suponía que venía en el lote.

Su experiencia en este encuentro con Omid le hace darse cuenta de que ella es una mujer apetecible y que es posible sentirse deseada, a la vez que es normal desear y recrearse con su sexualidad. El problema está en que ella misma tiene miedos y dudas que luchan en su interior y que no la dejan disfrutar del instante. Su parte más lanzada y su parte temerosa andan a la gresca mientras ella se deja llevar en ese primer encuentro con un hombre que tiene un pasado atormentado.
Con dudas se dejan llevar y no solo tienen una cita sino algo más, que cada vez se parece más al amor y no solo a la pasión. El día en que Omid se lanza y la visita en Roma donde ella está trabajando comenzarán a conocerse un poco más y empezarán a darse una oportunidad, dando paso una relación a la que ninguno de los dos es capaz de ponerle nombre, solo sentirla y vivirla.

Omid es un personaje fascinante, un hombre perseguido por su pasado, por una culpa que no consigue quitarse de sus hombros, dejó a su familia en un Irán convulso políticamente y no puede arriesgarse a regresar. Adora a su familia, a su madre Mina y a su hermana desea estar con ellos y compartir sus vivencias, pero al igual que Malena hay algo de él que lo está lastrando en el pasado. Cuando le cuente a Malena lo que pasó nos daremos cuenta de lo dura que puede llegar a ser la vida, y cómo a pesar de todo, las personas tienen fortaleza y son capaces de resurgir desde lo más hondo.

El pasado de estos dos personajes lo iremos conociendo a través de flashback y siempre en primera persona, lo que nos hace fundirnos con ellos y nos podremos poner en sus pieles, conoceremos sus vaivenes emocionales, a la vez que a otros personajes que tienen mucho peso en la historia… Pero no pienso contaos más, se trata de que lo leáis y os impliquéis; de hecho, ya considero que la sinopsis es demasiado explícita, cuenta demasiado, mejor es ir descubriéndolo todo poco a poco, porque además este es un libro que hay que leer despacio, saboreando cada uno de los párrafos que están llenos de sentimiento y de grandes reflexiones.

Aunque le pongo un pero, y es que ha habido unas escenas que hemos podido vivir lo mismo pero desde el punto de vista de cada uno de ellos y algo que nos ofrece un buen análisis y perspectiva, pero a mí no me ha terminado de convencer…me ha resultado demasiado reiterativo.

Su forma de escribir es delicada, con abundancia de detalles, casi poética, que al comienzo pueden hacerte dudar, pero que posteriormente te van a llenar. Como ya he dicho no es una lectura ágil ni sencilla, es una escritura madura en un libro que nos habla del esfuerzo, del amor, de la amistad y sobre todo de esa segunda oportunidad que todos nos merecemos y que no debemos dejar pasar solo por nuestros miedos. Yo desde luego, os la recomiendo porque me ha gustado mucho, pero tenéis que tener en cuenta vuestro propio momento personal idóneo para disfrutarla con todo lo que se merece.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..