Crítica de Isabelyo

Isabelyo
31 August 2018
Escrita en tu nombre nos presenta a Malena que tras un encuentro con Omid replantea su vida y empieza su lucha interna. Omid es un hombre fantástico, todo en él es ideal a pesar de su angustia de su pasado en Irán, y su familia. En Malena vive en ella tres personalidades, cada una de ella marca el ritmo de su vida, aunque poco a poco hay una que va tomando la rienda. Ella lleva la carga de un fracasado matrimonio que le ha marcado mucho. ¿Hará el destino que Malena y Omid tenga un camino juntos?

Escrita en tu nombre puede enmarcarse desde en un principio en una novela romántica, pero no. Es más que eso, es un libro que esconde una trama de superación de los miedos que se esconde en el corazón como en la mente. Muestra los pasos dudosos llenos de inseguridad, como a su vez con otros pasos seguros que poco a poco sirven para salir a flote y disfrutar de lo que la vida ofrece.

Malena, Magda o Magdalena, da igual el nombre, son la misma persona que según tome la

voz cantante nos muestras las diferentes facetas del personaje. Son esas vocecitas que todos tenemos y que según en que momento ayuda o regula para tomar las decisiones correctas. Una forma de decidir el buen camino antes de cometer un error. Es una mujer que a pesar de su faceta débil e insegura nos enseña esos pequeños pasos con la muestra de sus emociones para sentirse viva.

Omid es un personaje que me gustó desde el principio. Transmite tanta atracción que me cautivó. Esa determinación de saber lo que quiere marca mucho su personalidad. Según avanza la novela, Omid muestra más encanto, y no por su físico, sino por su vida, por su forma de ser, que es interesante y atrayente.

La estructura de Escrita en tu nombre es peculiar. Los capítulos están subdivididas. Algo curioso que marca el ritmo de la novela porque nos sumerge en recuerdos concretos, en sentimientos que se quiere resaltar o vivencias del presente dando un toque especial. Esta forma hace que la lectura sea amena. Escrita a tu nombre es una novela lenta y es necesario para poder descubrir el sentido y la emoción de cada frase. Es una historia mimada y se percibe en su lectura.

Conclusión: Es la primera novela que he leído de Amelia Noguera y me ha dejado una maravillosa sensación. Esconde un romance, pero Escrita en tu nombre es más que eso. Posee unos personajes ricos en emociones que conmueven y apasionan. Un libro para saborear con lentitud, se lo merece.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..