Crítica de 5an

5an
11 August 2022
Reginald Perrin es un hombre de mediana edad insatisfecho con su vida. Casado y con 2 hijos ya independizados ve como su vida se le escapa en una empresa de postres con un trabajo que considera mediocre y que no le motiva nada. Ante esta perspectiva decide dar un vuelco a su vida y pretende dejarlo todo atrás y empezar de cero.

Considerada como una de las obras maestras del humor británico, que ha inspirado incluso a una serie británica de los 70, a mí no me ha resultado divertida. No he conseguido conectar con el humor del autor, en ocasiones me ha resultado un pelín machista (mencionando que si una tiene pelos en las piernas y bigote o refieriendose a su suegra como hipopótamo...) También hay escenas que me han resultado de lo más bizarras y desagradables. No creo que sea que no conecto con el humor británico, recuerdo haber leído a Tom Sharpe y reírme bastante... Así todo, aunque pensé en abandonarla, la leí entera y dejando de lado que era un humor poco gracioso, para mi gusto, la historia en si me ha tenido lo suficientemente entretenida y enganchada como para continuar leyendo y queriendo saber cómo salía este hombre del lío en el que se había metido.