Crítica de MelBookish

MelBookish
20 July 2021
¡Hola Lectores! Espero que estén muy bien, mis vacaciones continúan y estuve muy relajada estos días, quería descansar y hacer cosas diferentes, y leí muy poco, lo admito
Hoy les traigo un libro que me llego de la mano de, el mes pasado participe de la edición de Masa Crítica, ya había participado antes y de nuevo intente este año. Muchas gracias a todo el equipo que hizo llegar este libro a mis manos.

Tal como lo dice al final de la historia, El Laberinto de Tristán está protagonizado por artistas del siglo veinte. Nos sumergimos en un relato donde un niño llamado Tristán visita a su tía Gentrudis y trata de descubrir qué es un laberinto, ya que las palabras que ella le lanza lo confunden. En el camino se cruzara con sus amigos quienes le obsequian a Tristán distintos elementos, los cuales son característicos de cada uno (de sus obras). El niño juntando todos los elementos se da cuenta que no comprende nada de lo que hay dentro de su bolsa, hasta que viaja dentro de ella y ahí se revela y se disipan sus dudas. Me pareció un cuento creativo y cargado de color, las ilustraciones van acorde a los personajes y la historia, Paulina hizo un magnífico trabajo, principalmente con la ilustración de la portada. En mi opinión, me gusto que estos artistas fueran convertidos en niños, eso crea una conexión con el público que los escucha.
Si bien nos encontramos con una historia dirigida para el público infantil, las palabras utilizadas no son difíciles de entender, aunque algunas de seguro necesitaran su explicación (de paso los infantes podrán aprender vocabulario). al final de todo, podemos encontrar la biografía de cada artista que participo en la historia, me encanto este detalle, ya que uno comienza a conocer y a saber acerca de ellos, quizás la curiosidad invada al lector y logre que este investigue más por su cuenta. Un libro recomendado sin duda para aquellos que disfrutan del género o aquellos que quieren que sus hijas/os disfruten de buenas lecturas.