Crítica de alf

alf
26 April 2021
Tras una serie de luchas que están a punto de acabar con el primer imperio, la humanidad se está rehaciendo en torno a un segundo imperio que trata de alcanzar los logros del anterior, cuando se produce un contacto con una civilización alienígena. La raza humana, todavía inmersa en tratar de acabar con focos de rebelión, se enfrentará al dilema de tratar de contactar con una nueva civilización que puede ser hostil. Este es a grandes rasgos el inicio del libro.

Forma parte de la serie Clásicos Minotauro, la primera edición de la novela es de 1970, lo que se nota en algunos aspectos, pero no es relevante. Me ha parecido una muy buena novela de ciencia ficción, de la llamada dura, en la que tiene especial relevancia todos los aspectos técnicos de los mundos y civilizaciones que describen. En esta novela es desde luego todo un alarde de imaginación la recreación de los avances técnicos y todo el mundo físico que describe tanto de los alienígenas como de los seres humanos, en ocasiones sin embargo se vuelve un poco confuso.

La novela es entretenida, ágil, se mantiene la tensión hasta el final, los personajes están bien construidos, y hay bastantes, por lo que no es descabellado hacerse un índice, buenos diálogos y una gran historia, quizá le sobra al final una cuantas páginas, pero no desmerece el conjunto.