Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
07 May 2024
De qué va
Kaoru regresa a casa para celebrar el fin de año aprovechando que su padre le he enviado una carta donde le informa que por fin vuelve a casa.

Una vez allí, siente que todo es lejano, distante y frío. Sin embargo, cuando Sakura lo recibe agitando la cola como siempre, siente que ha regresado a su hogar, todo lleno de vivencias familiares y de muchos recuerdos que le generan añoranza.

De la mano de Kaoru  y de su excelente memoria haremos un especial viaje al pasado en el que conoceremos  a los Hasegawa, una familia que llegó a ser perfecta pero algo terrible hizo que tomasen distancia entre todos ellos. Por que por muy perfecta que una familia sea, las pruebas a las que la somete la vida hace que todo se venga abajo. Y recomponer lo que se ha desmoronado no es nada fácil.

Opinión personal
El camino de regreso a casa me he parecido una deliciosa y agradable lectura en la que la melancolía y la añoraranza por los tiempos felices vividos es la trama central de este libro.

Acompañados por la suave voz de Kaoru, conocemos la historia de su familia y la suya propias desde su más tierna infancia. Son muy entrañables los recuerdos que evoca del tiempo y las vivencias que pasó y compartió con sus hermanos, asi como la llegada de su perra Sakura, un miembro más pero también muy especial.

Una historia conmovedora y dulce, con un ritmo cálido y agradable, hasta los momentos más difíciles son contados con especial delicadeza. He llegado a sentirme parte de esa familia, he reído y llorado con ellos, compartiendo sus vivencias cómo una más.

Para mí, ha sido una novela preciosa con una pluma y una prosa cautivadoras. Con una trama envolvente y cálida que me permitieron disfrutar de una lectura tranquila y muy sensorial ya que las magníficas pero concisas descripciones de Kanako Nishi te transportan a los espacios y parajes, así cómo te permiten sentir los aromas y sabores.