Crítica de nefertiti5

nefertiti5
31 July 2023
Me ha gustado mucho esta novela, en su momento me llamó mucho la atención su temática, que para nada es ficción, al menos en Estados Unidos es bastante frecuente. La hechos transcurren en unas horas, un adolescente secuestra a varios de sus compañeros y profesores en el auditorio del Instituto Opportunity, ordena que cierren las puertas y entonces comienzan los disparos.

La novela está dividida en 26 capítulos y un epílogo, éste último está ambientado en las últimas horas del día. Cada capítulo transcurre en unas pocas horas, y en el veremos narrados los hechos de lo que ocurre por 4 alumnos, Claire, la exnovia de Tyler(el secuestrador), Autumn, la hermana de Tyler, Sylvia, la novia de Autumn, Thomas, el hermano de Sylvia. Además en cada capítulo, tenemos mensajes desde las redes sociales tanto de alumnos que están dentro del instituto como de los que están fuera para informarse de lo que está ocurriendo.

He sufrido bastante con los protagonistas de esta historia, aunque en diferente medida, tengo que mencionar a otros protagonistas de la historia aunque ellos no la narren, Claire está acompañada por su amigo Chris, a ellos todos los hechos les pillan fuera del instituto, pero Matt, el hermano de Claire se encuentra en el auditorio y también he de mencionar a Fareeh, el amigo de Thomas, que le acompaña en su periplo por el instituto y por supuesto, Tyler, veremos sus acciones y dará alguna explicación sobre sus motivaciones, eso se me ha quedado un poco escaso, me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado algo más.

Además de narrar lo que ocurre en el instituto, desde esos 4 puntos de vista, también veremos que recuerdan hechos del pasado que tienen especial importancia, y veremos lo que opina cada uno de Tyler. Cómo ya he comentado antes, me ha faltado algo más de información sobre las motivaciones de Tyler, hubiese estado bien que hubiese sido otro de los narradores.