Crítica de olgasololibros

olgasololibros
19 June 2022
Este libro me tocó en un sorteo. No conocía a la autora, pero me ha tenido enganchada hasta el final. Me ha sorprendido mucho, para bien. Una trama llena de misterio e intriga que te deja sin aliento. Es una mezcla de ficción histórica, romántica y erótica. Está ambientada en Venecia. Narrada a dos voces: por un lado tenemos a Alessia, una mujer de nuestra época, que está apunto de rendirse; y por otro lado tenemos al diario de Alonza, una mujer fuerte del S XVII. La lectura del diario por parte de Alessia, la última descendiente de Alonza, nos adentra en una época llena de turbios secretos y conspiraciones, amores prohibidos, celos, envidias, venganzas. Pero ¿que esconde ese diario? La ubicación de un tesoro, ganado a pulso por una mujer llena de coraje, que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza; y un gran secreto. ¿Será capaz de encontrarlo con la ayuda del enigmático criptógrafo Luca, o es todo un ardid entre éste y unos desalmados para quedárselo ellos?
Las descripciones de las diferentes épocas, tanto de personajes, ropajes y escenarios están muy logradas. El ritmo es rápido y sus más de 600 páginas se hacen cortas. Me ha gustado mucho conocer a Lola P. Nieva, y por supuesto seguiré leyéndola.