Crítica de mariacriado

mariacriado
08 July 2018
Sigo a Lola P. Nieva desde que publicó Los tres nombres del lobo, una de mis novelas favoritas y pensaba que no se podría igualar a ninguna otra historia. Me equivocaba. Meretrice es una novela preciosa que me ha hecho sentir igual o más que con Los tres nombres del lobo.
Una historia bastante compleja, llena de odios, envidias, conspiraciones pero sobre todo llena de un gran amor.
El libro está narrado en dos hilos, el actual y una historia pasada la cual es leía mediante un diario.
La historia que se narra en el diario es la que verdaderamente me hizo pasar varias noches durmiendo lo justo, es increíble cómo ha llegado a engancharme la historia, me ha hecho sufrir bastante, es una narración bastante dura.
Está muy bien ambientada, se nota que la autora se ha documentado bastante sobre las costumbres de la sociedad de la época. La historia de una mujer fuerte, luchadora y adelantada para su época, que le toca vivir en un mundo lleno de odios, venganzas y tramas ocultas.
Un libro que a pesar de ser bastante extenso no se me ha hecho pesado ni largo.
En definitiva, esta historia está llena de amor y odios, venganzas, tramas ocultas y bastante acción y aventura. La recomiendo 100%