Crítica de Vanevska

Vanevska
01 December 2021
Nietzsche afirma que el cristianismo vive en un mundo de ficciones, de ensueño, es decir, que no está en contacto con la realidad, porque se trata de causas imaginarias como Dios, el alma, el espíritu… y del mismo modo, sus efectos son imaginativos como el pecado, la salvación, la expiación… Por tanto, “el cristianismo es sinónimo de odio a la inteligencia, al orgullo, al valor, a la libertad, al libertinaje del espíritu, a los sentidos, al deleite en general”.

Los cristianos han malentendido la expresión “el reino de los cielos”, no se refiere a un estado fuera de la tierra o de ultratumba, sino más bien es un estado del corazón, porque no es algo que se espera, no tiene tiempo ni espacio, no está en ninguna parte y está en todos los sitios, es decir, está en el mismo hombre.

En este libro Nietzsche condena brutalmente al cristianismo, como nunca nadie lo ha hecho, porque todo lo que predica son puras mentiras como son: el pecado, el más allá, la cruz...y se opone a la salud, la belleza, los instintos, el ingenio, es decir, contra la vida misma.

Es un gran libro si te gusta e interesa e l" pensamiento" de este genio alemán, muy interesante, comprometedor y controvertido COMO POCOS !!!