Crítica de Nereafp

Nereafp
15 November 2023
Un auténtico manual para la vida.

Me he terminado este libro dejándome con muy buenas sensaciones, ya que es, sin duda, muy distinto a todos los que he podido leer hasta ahora de desarrollo personal y de autoayuda. Es diferente porque te da técnicas, herramientas o enseñanzas de la antigüedad, para que mediante su explicación, tú mismo puedas incorporarlas a tu día a día.

Además, está dividido en 9 capítulos bien estructurados (que se corresponden con cada uno de los 9 pasos), donde sobresale una documentación enorme, exhaustiva, lo que hace notar la cantidad de implicación, esfuerzo y entrega del autor hacia el libro. Asimismo, recalcar que tiene una lectura bastante ágil y que me parece todo un acierto el que tenga toques personales (ya sea por las vivencias del autor o por nombrar ejemplos típicos que el lector tiene en mente en ese momento).

Eso sí, si estás pensando en leerlo, he de aconsejar que vayas con la mente abierta, ya que se explican conceptos profundos de los que no estamos acostumbrados a tratar, que son aspectos que no ves a simple vista, sino que forman parte de ti, de tu ser, o de los que te harán reflexionar la manera que tienes de hablarte a ti mismo, de pensar...

Y si he de ser totalmente sincera, el único "pero" que le pondría es que tiene muy pocos puntos aparte, algo que haría que el lector consiga en esas pequeñas pausas ayudarle a entender lo que acaba de leer.

En definitiva, es un gran libro (que sin duda leeré de nuevo por la cantidad de aprendizajes que contiene) y que recomiendo a todas aquellas personas que estén dispuestas a mejorar, a los que les guste aprender cosas nuevas y a los que estén convencidos de querer ver cumplidos todos sus sueños.