Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
05 January 2021
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro recomendable que, aunque no se ha convertido en uno de nuestros favoritos, sí es importante porque refleja dos ejemplos de nuestra sociedad relativamente poco conocidos o, al menos, difíciles de entender si no los vives de cerca.

En primer lugar, nos encontramos con Sebastián,, que acaba de perder a su hermano Gaspar. Cegado por el dolor, hace un pacto con una desconocida para traerlo de vuelta. Es justo ese momento en el que aparece Iván. No os queremos contar tanto de qué manera se entrelazan nuestros personajes, pero sí es muy importante, ya que consiguen entenderse el uno al otro, incluso con la comprensión entre dos personas con enfermedades incapacitantes, y como juntas pueden ayudarse mutuamente.

La historia en sí está bien. Es un libro cortito de fantasía que mantiene al lector entretenido y enganchado para conocer el desenlace. Además, aunque la ambientación no es lo más importante, es bonito ver como la autora describe una ciudad tan bonita como Salamanca.

Nos gusta mucho que empiecen a escribirse más libros sobre enfermedades invisibles/incapacitantes ya que, por desgracia, afecta a un porcentaje importante de la población, y es necesario que se conozcan porque así podríamos entender mejor a las personas que las sufren, al fin y al cabo, la empatía es esencial.