Crítica de Geloblanco

Geloblanco
23 November 2022
Últimamente me estoy aficionando a las novelas de intriga, en este caso de un escritor español especialista en el tema.
Una mujer cae de la terraza de un edificio en Nueva York en plena tormenta de nieve, aunque en un principio todo apunta a un suicidio en cuanto los detectives Randall y Dakota enseguida se dan cuenta que todo apunta a un asesinato pero sin ninguna explicación o prueba que apunte al culpable o culpables. Nadie en el edificio conoce a la víctima ni vio a nadie sospechoso rondando. Tampoco los familiares y amigos son capaces de aportar nada solamente mucho dolor y la certeza de que Kat Guinee no se suicidó.
Ante el callejón sin salida que supone no tener ni pruebas, ni sospechosos pronto la muerte de Kat pasa a ser uno más de los casos sin resolver a pesar de que su hermano intenta por todos los medios que el asesinato de su hermana no caiga en el olvido.
Pasados unos años será un escritor de novelas «true crime» el que desempolvará el caso e irá descubriendo pistas que inexplicablemente los investigadores pasaron por alto y poco a poco se irá acercando a la gran pregunta que flota en toda la novela ¿quién mató a Kat Guinee?
Muy interesante la novela, empezar con un asesinato sin resolver permite desconectar del hecho en sí e ir conociendo al resto de protagonistas, los detectives del caso, la familia de Kat, el sheriff del pueblo, los ocupantes del edificio donde sucedió, el escritor de bestsellers y algún que otro importante secundario y en el fondo la intriga de, al igual que todos los personajes del libro, no tener la más remota idea de quién mató a Kat.
Muy recomendable