Crítica de silviapmartin

silviapmartin
20 January 2021
🐾El TÍTULO llama, ¿verdad? Tuve este libro entre mis manos no porque sea muy aficionada a la carne de oso😂, sino porque ya había oído por ahí que era novela negra. Me intrigó muy mucho pero se me ha quedado muy cortita esta novela.⠀

☁En COCINAR UN OSO de Mikael Niemi y publicado por Seis Barral ocurre lo típico: Un chica encontrada muerta. Piensan que es por el ataque de un oso pero resulta que no.

✨Y el único que se da cuenta es el pastor luterano del pueblo, Lars Levi Laestadius (pereza de nombre con tanta L, madre mía) un anciano muy avispado y observador al que no se le escapa una. Laestadius compartirá sus pesquisas con su pupilo Jussi, un niño abandonado que acogió el pastor y que es el narrador del libro.⠀

🌹Llegue a leer comparaciones de esta novela con El nombre de la Rosa. A la gente se le va, sinceramente. Me ha resultado lenta hasta el extremo, además de exasperante en esas partes tipo lecciones botánicas y de vida que no hacen más que engrosar páginas y páginas.⠀

💤He seguido leyendo porque el pastor me parecía un personaje súper carismático pero en fin... No he empatizado demasiado, los giros de la trama son cuanto menos esperables y poco más. Eso si, mucha descripción del entorno natural, un punto a favor de Mikael Niemi que consigue hacerte sentir la dulzura y el asco en un mismo capítulo.⠀