Crítica de super_jonh

super_jonh
22 July 2019
Imaginemos que Homero es un hípster de nuestra época, ¿la cultura occidental seria la misma? ¿los personajes de sus libros serían los mismos?

Libro que busca una reinterpretación en un mundo contemporánea de Homero. Libro introductorio para releer la "Iliada" y la "Odisea". Nos da una visión antropológica de la cultura occidental, sin la existencia de Homero en la historia quizá la historia occidental seria distinta.

Un paseo por los imaginarios, por el como se escribió tan colosal obra, si Homero era uno o eran varios, si eran cantos de juglares (por así decirlo) que iban de pueblo en pueblo narrando las hazañas épicas en los pueblos Minoicos. La descripción de Cnososs (la actual Creta) como ciudad originaria de la cultura Griega, donde se cuenta la leyenda que en esa ciudad estaba el laberinto del minotauro. El hombre se volvió bélico cuando comenzó a pensar que dominaba a la naturaleza, las conquistas, los mares, los avances del pensamiento, cuando cree en el Yó y deja de ver el cielo para guiarse y busca una respuesta a los fenómenos dejando de lado la mitología, sin Homero en la historia no existiría la cultura occidental como la conocemos.

Libro que hace reflexionar sobre la existencia misma del ser. Homero se vuelve el guía para reencontrarnos con nosotros mismos.