Crítica de DanaGM

DanaGM
19 January 2021
Nos encontramos ante el inicio de lo que promete, y parece ser, una historia de lo más fascinante, tanto por su ambientación como por la maravillosa y enigmática protagonista que se esconde entre sus páginas.

Mia, una niña pequeñisima, adorable, indefensa y asustadiza, aparece herida entre los escombros de la ciudad amarilla, una ciudad cuyo pasado glorioso le precede, pero que actualmente no es más que otro lugar olvidado. Théo, un joven curioso y creativo, no podrá evitar sentir la necesidad de ayudarle y acogerla.

Los primeros días serán algo caóticos, sobre todo teniendo en cuenta dos cosas; 1) Mía no habla, absolutamente nada. Y 2) Además de cara de ángel, tiene alas, pero una de ellas está destrozada. En su intento por animarle, Théo emprenderá una pequeña investigación con el objetivo de arreglarle su tesoro más preciado. Tras varios intentos, da en el clavo, y Mía, agradecida, empieza a confiar en él. El problema es que no sólo ha llamado su atención, también el de toda la ciudad, incluyendo a personas peligrosas. Una tarde, paseando, sufrirán un ataque que les cambiará la vida a ambos.

¿Será Mía un ser puro y mágico, o esconderá un poder oscuro e incontrolable? ¿Théo será capaz de asumir las consecuencias de relacionarse con ella?

El final del primer volumen, sin duda, deja con ganas de más, pues suscita muchas preguntas y nos plantea el inicio de una serie de aventuras de lo más sorprendentes. Las ilustraciones son preciosas, a través de ellas es tan sencillo viajar a ese mundo exótico e industrial.

Si os gusta el manga, deberíais apuntar estos tomos a vuestra lista de deseos. Y si aún no le habéis dado oportunidad al manga, pues este sería el momento.