Crítica de aesede

aesede
23 December 2020
"Beyond the clouds" empieza con buen pie, con una historia fantástica que nos promete toques de Ghibli, aunque debo decir que me ha recordado a muchas otras historias, incluso a algún videojuego. El estilo steampunk mezclado con fantasía clásica llena de elfos y criaturas del bosque, y algún que otro personaje puramente japonés, es una mezcla interesante.

Los personajes son simpáticos y variados. Es pronto para pronunciarse sobre ellos habiendo leído sólo un tomo, ya que pasamos la mayor parte del tiempo con Théo, pero veo algunos muy prometedores. Bingo, por ejemplo, es uno de esos personajes que dan un toque cómico en el momento adecuado y me gustaría ver más sobre él en el futuro.

Me gustaría destacar el estilo de dibujo, que si bien me ha recordado aquí y allí a millones de mangas que he leído a lo largo de mi vida, tiene un sabor propio y un desarrollo sólido. Me ha gustado sobre todo el tratamiento de los fondos, muy elaborados y llenos de detalles, y con una gran composición de las viñetas.

Me gustaría comentar también la edición por parte de Planeta Cómic. Siempre es de agradecer un manga tratado con un poco de cariño en cuanto a materiales. El toque mate de la portada es un favorito mío, y la postal que trae este tomo es un detalle muy bueno.

En definitiva, tengo ganas de seguir con esta historia y ver dónde acaba la aventura de Théo. Una lectura muy agradable.