Crítica de HumildeLector

HumildeLector
18 May 2022
Fiebre en las gradas (1993), de Nick Hornby, es una autobiografía crítica que narra la historia de una pasión (tal vez una obsesión) por un deporte: el fútbol. Y por un equipo: el Arsenal FC.

Es posible que, de entrada, el tema no resulte demasiado tentador para un lector no aficionado al fútbol. Sin embargo, lo que se cuenta en sus páginas trasciende al tema puramente deportivo. Va mucho más allá.

La vida del pequeño Nick cambió una tarde en la que su padre le llevó a Highbury para asistir a un partido. A partir de ese momento, todo giraría en torno al Arsenal. Hornby vive al ritmo del equipo, entregado en cuerpo y alma, esperando que llegue el fin de semana. de este modo, disfruta de algunas alegrías y digiere no pocas decepciones.

El libro está escrito con tanta pasión que resulta imposible no ponerse en la piel de ese chico que contrae la «enfermedad» futbolera hasta tal punto que todo lo demás quedará en segundo plano: los estudios, las chicas, el trabajo… En algunos momentos el autor explica cómo intenta librarse de esa adicción, a la que regresa irremediablemente una y otra vez.

Enlace: https://humildelector.com/20..