Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
13 October 2018
El título de este libro es más que acertado. en "mi casa es el mundo", el autor, Thich Nhat Hanh, un monje budista exiliado, narra a través de pequeños momentos de su vida, cómo halló la paz a través de la meditación y cómo nos puede ayudar la naturaleza a tal fin.
Ciertas partes, cuando habla de la guerra, son muy tristes. En su escritura se ve reflejado el dolor y la angustia al no poder ayudar todo lo que quería a la gente de Vietnam durante esa fatídica guerra. Aún así, hizo mucho por muchas personas. de todas maneras, fue expulsado de Vietnam por su llamamiento a la paz y a la reconciliación nacional tras la guerra. No todos los palos que le dio la vida le llevaron a la desilusión, sino que le animaron a seguir ayudando a las personas a través de una universidad budista que fundó, sus enseñanzas, poemas, etc.
Los pequeños relatos están ordenados cronológicamente, por lo que podemos darnos cuenta de la evolución de su conocimiento a lo largo de su vida. Desde un principio cuando era niño y actuaba ya concienzudamente para abrir su mente y no para cerrarla. Desde esos relatos de cuando tenía pocos años de vida, nos enseña el valor de las pequeñas cosas y que los actos tienen una repercusión mayor de la que pensamos.
En cada una de sus palabras nos invita a la reflexión y a preguntarnos cómo hemos podido vivir sin estas enseñanzas previamente. Lo más importante que intenta enseñar es a vivir la vida y disfrutar cada momento, algo imprescindible para ser feliz con cada cosa que haces.
Su filosofía y sabiduría me acompañarán en este libro por mucho tiempo, y tengo muy claro que me haré con más libros de este monje budista tan especial.