Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Desde que Puck empezó a dar información sobre este libro, mi interés creció por momentos y es que las novelas de fantasía juvenil me encantan. Si bien leéis la sinopsis, puede que os parezca la típica novela de fantasía, pero ni mucho menos es así, ya que esta historia encierra más tramas que os harán vivir mil emociones. Nunca había leído una novela de fantasía asiática, y me ha encantado.

Pues bien, partimos del reino de Ikhara donde existen tres castas, la de Papel, que son totalmente humano y es la clase más baja, la de Acero, que son humanos que poseen habilidades demoníacas, y la de Luna, que son totalmente demonios. Antiguamente estas castas tenían su propio gobierno hasta que el Rey tomó el control de todas ellas.

El Rey, cada año toma a ocho chicas de la casta de papel para que le sirvan como cortesanas y concubinas, y por ello se las conoce como “Las chicas de papel”. Pero este año, habrá una novena chica, ya que el general Yu, que sirve al rey, quiere resarcirse de un error que cometió, y por ello quiere encontrar a una chica que le pueda gustar mucho al Rey. Y esta chica escogida, Lei-Zhi, será nuestra protagonista, cuyos ojos dorados harán que sea aceptada como la novena.

En su llegada a la corte, conocerá al resto de las chicas. Con algunas de ellas establecerá amistad, como Aiko y Wren, pero no con otras que la despreciarán por su baja casta, como Blue. Además, sentirá mucho feeling con Wren la cual parece esconder algún secreto que conoceréis a lo largo del libro.

También conoceremos a Madam Himura y Dama Eira, que son las encargadas de darle una formación que a mí me ha recordado mucho a la que les daban a las gheisas. A partir de aquí comenzarán los acercamientos con el Rey y ya no os cuento nada más sobre la trama, porque así podréis disfrutar de esta maravillosa historia.

La novela consta de 407 páginas estructuradas en 37 capítulos y un epílogo. Está narrado por Lei, y esto hace que empaticemos rápido con la situación que está viviendo y que nos provoque muchos sentimientos.

Es una novela dura, por todo lo que tienen que pasar las chicas, pero la verdad es que la autora lo ha narrado todo con una sensibilidad maravillosa que, aunque te deja entrever ciertas cosas, no profundiza para no herir los sentimientos del lector. Pero sí que nos acerca a ese sistema de gobierno y nos explica como las mujeres eran tratadas como una propiedad y como podían deshacerse de ellas por cualquier error que cometieran.

La autora le ha dado un ritmo excepcional a la novela, yo la verdad es que no podía soltar el libro de las manos y me ha encantado ese mundo que ha creado donde no faltan las heroínas, la magia, la crueldad y el amor. Otra cosa a destacar, es la naturalidad con la ha tratado la relación LGTB entre Lei y Wren.

La novela termina con una trama aparentemente cerrada, pero el epílogo nos deja las puertas abiertas a una siguiente parte que yo estoy deseando leer. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, yo he disfrutado mucho con ella, y en apenas dos tardes he devorado el libro, ya que no podía dejar de leer, así que espero que os animéis con ella.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..