Crítica de Coralgg

Coralgg
23 November 2022
Después de lo sucedido en las arenas del desierto Lei y Wren están separadas. Lei está de nuevo en el lugar que más odia, el palacio escondido y, como prisionera del Rey Demonio es obligada a actuar como su marioneta. Mientras, Wren sigue recabando apoyos para su padre y el clan de los Hanno pero también busca desesperadamente la manera de liberar a la chica a la que ama de las garras del rey toro. Pero las cosas están cambiando en toda Ikhara y el germen de la revolución ha despertado, cada vez más gente de todas las castas está en contra del Rey toro, quien también está dispuesto a todo con tal de seguir gobernando. Aunque hay secretos escondidos entre las paredes del palacio que podrían cambiar el destino de todo un reino. ¿Podrán Lei y Wren acabar con el Rey Demonio o este les destruirá para siempre?

La verdad es que el libro en general me ha gustado, creo que es un buen desenlace de trilogía. Todas las tramas que estaban abiertas se cierran, hay el toque justo de acción en cada momento y conocemos nuevos personajes que complementan a los que ya conocíamos. Lo que más me sigue gustando del libro es el sistema de castas que ha creado la autora así como la ambientación de la que conocemos más en este libro aunque buena parte de la historia tiene lugar en el Palacio Escondido igual que sucedía en el primer libro; pero también conocemos nuevos lugares de Ikhara. Otra cosa que también me ha gustado es que por fin en este libro conocemos más acerca del sistema de magia así como el motivo de por qué ocurre la enfermedad que asola el mundo de Ikhara. En cuanto a la pluma de la autora me sigue gustando, es ágil y llena de descripciones lo que te ayuda a imaginarte todo lo que ocurre aunque le pondría una única pega, en algunos momentos sentí que la lectura decaía un poco. En cuanto a los personajes, decir que me siguen gustando todos, están muy bien construidos y además tienen una gran evolución en la historia, sobre todo Lei y Wren aunque mi favorito es Kenzo. El romance aunque es cierto que no tiene mucho peso le viene bien a la trama aunque en este libro quizás algunas cosas las vi metidas un poco a la fuerza. Otra cosa que me gustó son los temas que trata la autora, como el tema de la superación de un trauma, descubrirse a uno mismo, el poder de la amistad, etc. Además este libro cuenta con una gran representación de personajes lgtbi, lo que siempre está muy bien. En definitiva, un desenlace perfecto para una trilogía con uno de los mundos creados que más me han gustado de los últimos años.