Crítica de srta__herondale

srta__herondale
10 October 2023
4.5/5

Hoy vengo a hacer unas de mis cosas preferidas en esta vida: ¡hablar de Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar! En concreto del primer tomo de colección One Day, que es una recopilación de material inédito de la saga.

En este primer tomo nos encontramos con 5 historias protagonizadas por algunas de las parejas de la saga. Es importante haber leído previamente toda la saga y las novelas cortas, porque los relatos se sitúan antes, durante y después de la historia que vemos ahí.

Os voy a hablar un poquito de cada uno de ellos:
- Oscuridad y traición : es una historia que duele y nos hace sufrir porque va a abrir viejas heridas que a todos nos gustaría olvidar. Thiago y Chiara han vuelto a romperme el corazón aquí.

- Sentimientos y heridas : nos presenta el inicio de una pareja que ya pudimos intuir un poco en la saga. Estoy con ganas de leer su historia corta para poder entender a Ying porque de momento no la comprendo y me ha hecho pasarlo mal por el pobre Valerio.

- Helados y nacimiento : la historia más divertida de este tomo sin ninguna duda. Jamás pensé que vería a Enrico así y Sarah una reina como siempre. Acabé literalmente llorando de la risa, Nerea tiene la prueba

- Estudio y castidad : la historia de Kathia y Cristianno se me ha quedado cortita, pero es que yo de ellos dos me leería todo lo habido y por haber. Son mi pareja literaria favorita y los echaba mucho de menos. Aun así, es un contenido increíble y también bastante gracioso para disfrutarles sin el miedo de la guerra.

- Película y recuerdos : ya solo con la primera frase y Alex refiriéndose a Dani como su chica yo ya morí de amor aquí. Es la historia más bonita de este primer tomo y solo un pequeño aperitivo de lo que nos viene en su historia corta, la próxima en publicarse.

Yo creía que me iba a quedar un post pequeñito pero es que cuando se trata de BCPR empiezo a hablar y no paro. Así que de momento aquí me despido, pero en nada volveré a estar por aquí comentando el segundo tomo