Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
05 November 2023
Tenía muchas ganas de una historia de terror, con buena ambientación. Y cuando leímos la sinopsis de esta historia, todo apuntaba a ser un acierto.
La historia cuenta como cuatro amigos deciden pasar sus vacaciones juntos y se van a hacer senderismo por Suecia. Pero todo sale mal cuando se pierden en un bosque y empiezan a ser seguidos por un ser.
La primera parte me gustó la ambientación y la forma de describir del autor. Crea esa atmosfera inquietante y agobiante de estar en un bosque perdido y además, ser acechado por algo que no puedes describir porque no es natural. Pero la segunda parte es una serie de desvaríos del autor sin sentido. Y es que la base y los temas que quiere mostrar están bien pero no ha sabido unirlos en la trama, por lo que tanto no ha podido desarrollar con un buen final. Toda esta historia de "terror" esta también regada con un poco de mitología nórdica y paganismo. Es un tema que hubiera sido muy bueno si el autor hubiera sabido incorporarlo mejor en la historia.
El final, no sé que decir del final. Y es que los tres últimos capítulos me resultaron tan pesados y repetitivos para estar llegando al desenlace, que los leí en diagonal.
Ayer hicimos un directo en Twitch y entre las personas que hablamos, teníamos mejores teorías para el final que el que nos dio el autor. Y es que las cosas que nos fue mostrando a lo largo del libro nos hacía pensar otra cosa muy diferente a lo que nos encontramos al final.
Luego hay que añadir que el comportamiento entre los amigos es horrible. Nos muestra una amistad que está deteriorada por las envidias. Pero son unas envidias tan infantiles...
Por si os llama la curiosidad, hay película en Netflix. En ella se ha cambiado la segunda parte y la parte de las causas de esa mala amistad. Es la típica película para ver un domingo por la tarde.