Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
20 April 2023
El ritual” nos adentra en los paisajes escandinavos, acompañando a cuatro viejos amigos de la universidad que se reúnen tras un tiempo sin verse. Todo se complica cuando deciden tomar un atajo atravesando un bosque lo que los lleva a perderse.

La narrativa de Neville es intensa, y crea una sensación de tensión constante que se va acumulando a medida que avanza la historia. Perdidos en el bosque, con falta de alimentos, con una climatología adversa y tras encontrarse un animal muerto colgado de un árbol, todo empieza a complicarse. Y esto pasará factura a la mente de nuestros 4 amigos que empezarán a tener ciertas disputas y donde conoceremos algo más de su pasado y de su presente.

Lo que hace que "El Ritual" sea aún más aterrador es la forma en que Neville juega con el miedo a lo desconocido. A medida que los personajes se adentran en el bosque, descubren cosas inquietantes que no pueden explicar, lo que aumenta la sensación de peligro constante. Y este es para mi el punto fuerte, la forma de narrar del autor que te hace sentir esa sensación de agobio.

En la segunda parte del libro, pasamos ya a la parte de ritos ancestrales, sacrificios paganos y demás aspectos que no voy a detallar para evitar spoilers (hasta aquí todo está en la sinopsis). Una segunda parte muy distinta, pero que pasa de mantener esa tensión por lo desconocido, al puro terror por lo que empezamos a conocer.

En definitiva, "El Ritual" es una novela de terror muy bien escrita que logra crear una atmósfera aterradora y mantenerla durante toda la historia. Si eres fanático del género de terror, te va a gustar. No es un libro con giros constantes, es un libro de mantener la tensión sin que ocurra demasiado. de que cada paso tengas la sensación de que puedes pisar algo.