Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
La pregunta y la respuesta” de Patrick Ness es el segundo libro de la trilogía “Chaos walking”. En él continuarán las aventuras de nuestros protagonistas. No puedo centrarme mucho en la historia porque sería un spoiler del primer libro, así que intentaré hacer esta reseña sin desvelar absolutamente nada de la trama.

Aunque en un principio la historia me pareció algo lenta, tengo que decir que la segunda mitad del libro es una maravilla, lleno de giros inesperados y un increíble final.

Hay que destacar la pluma del autor en esta maravillosa obra que consigue sumergirte de una manera completa en la historia, gracias a sus palabras parece que estás allí con los propios personajes, viviendo sus aventuras y sufriendo con ellos.

Los personajes de esta obra están muy bien construidos, todos tienen unas personalidades muy marcadas y son muy fieles a ellos mismos. Es imposible no encariñarte de cada uno de ellos. Tengo que decir que el autor me ha hecho sufrir mucho por este motivo, ya que te hace apreciar a cada uno de ellos y si ellos lo pasan mal tú también.

El gran punto a favor de este libro es su originalidad, tengo que decir que nunca había leído nada igual, se trata de una distopía, desde mi punto de vista completamente nueva con un mundo y unos desafíos que te harán disfrutar aún más de la historia.