Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 March 2024
“Vi que algo se despertaba en su interior: la idea de llamar la atención. Para alguien que siempre ha pasado inadvertido era, por supuesto, un argumento de peso. También que hablara en plural, «nosotros»: él y yo, dos amigos que hacen una gamberrada juntos, que gastan una broma telefónica y se mueren de risa, que se agarran el uno al otro para no caerse al suelo cuando escuchan al desgraciado que responde y se pregunta si de verdad es el diablo quien está al otro lado de la línea” ~ La casa de la noche de Jo Nesbo.

Me encanta como escribe Jo Nesbo, no lo voy a negar. Este libro no ha sido una excepción. La casa de la noche tiene un comienzo fuertecillo. En ese momento calificas la novela de terror pero no tienes una visión completa de la historia hasta el final.

En La casa de la noche conocemos a Richard, un adolescente que, tras la trágica muerte de sus padres, se va a vivir con sus tíos a un pueblo. Un día, paseando con su amigo Tom por el bosque, sucede algo brutal y es que a Tom se lo traga una cabina de teléfono. Evidentemente nadie se cree la versión de Richard al que poco a poco en el pueblo comienzan a acusar de ser el culpable de varias desapariciones. Aun así, Richard sigue investigando y llega a una misteriosa casa en la que un día ve la presencia de un hombre misterioso.

Hasta aquí puedo contar porque lo mejor es que si os llama la historia, os lancéis a leerla. al final todo cuadra en esta rocambolesca trama y os dará que pensar. Podéis estar más o menos conformes con los hechos que Jo Nesbo quiere poner sobre la mesa pero lo cierto es que muchas veces la realidad supera la ficción y llegar a empatizar con todas las verdades no siempre es fácil.