Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
12 March 2024
Hola bookmarks,

Minireseña de la casa de la noche de Jo Nesbo. Atención si estas esperando una novela al estilo de la serie de Hole, no lo leas, no tiene nada que ver. Y es que nos encontramos a un Nesbo al más puro S. King, y es que utiliza muchos de sus elementos: jóvenes, miedo a lo cotidiano, típico barrio residencial americano, …
Richard Elauved es un joven que tras la muerte de sus padres se traslada a vivir con sus tíos a Ballatyne, un remoto pueblo. Su vida se ve sumida en un caos tras la extraña desaparición de Tom, un compañero de clase. Él es el único testigo, y nadie le cree, y es que Tom fue succionado por una cabina de teléfono.
La historia esta contada en primera persona por el protagonista y dividida en tres partes: a los 14 años, 15 años después y el desenlace. Cada parte tiene un giro que te hace plantearte si lo que lees es real o no. Plagada de momentos oscuros que recuerdan a las películas de terror de los 80-90, tensión y escenas perturbadoras. Me encanta como el autor plasma la frustración del protagonista por saber qué es lo que pasa y demostrar su inocencia.
Escrita de una manera ágil, es sorprendente que en menos de 300 paginas el autor sepa crear buenos personajes y una buena atmosfera (lo siento señor King, pero el alumno ha demostrado que no son necesarias mas de 800 paginas por libro. Tranquilo aun le queda por aprender). Me ha sorprendido gratamente, aunque no es muy original, pero te hace pasar un rato divertido. Nota: 3.5/5.