Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
11 March 2024
Richard es un joven que ha perdido a sus padres recientemente tras un fatídico incendio en su casa, lo mandan a un pueblo con una familia de acogida. Allí no goza de demasiada popularidad ni tiene muchos amigos, de hecho, es un pueblo aburrido. Pronto todo cambia, en plena broma telefónica su amigo Tom es absorbido por el teléfono, y otro de ellos se convierte en insecto. El maestro de la novela negra regresa con un relato retorcido y fantasioso.

En primer lugar, debo advertiros que se trata de un registro mucho más juvenil del que el autor nos tiene acostumbrados, es casi una novela adolescente de primeros amores y supervivencia en el instituto. Eso sí, con un marcado tono sobrenatural, los hechos narrados son plenamente irreales e imposibles, pero en mi caso han logrado incomodarme.

La trama se divide en tres partes, en dos de ellas conocemos la adolescencia de Richard y todos los hechos sobrenaturales de los cuales es testimonio. Sin embargo, también tenemos la oportunidad de conocer el presente de Richard y su éxito. No quiero desvelaros más para no daros pistas de como terminará este lío.

Creo que el autor nos tiene acostumbrados a un registro mucho más oscuro, más maduro y más cerrado. Esta es una obra diferente, muy descriptiva y experimental, que no asusta por la vileza de sus personajes ni por la crudeza de la situación que nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros. Es simplemente una obra que incomoda al no entender que está pasando, me ha faltado algo más de concreción y desarrollo para terminar de disfrutarla.