Crítica de misbookblogger

misbookblogger
27 January 2024
Es el primer libro que leo del autor y ya iba avisada de que no iba a encontrar parte de novela de suspense ni thriller. Aun así me llamaba la atención y me lancé a la piscina. Dudo de si ha sido una buena opción.

La primera parte es rara, rara, no sabía si lo que estaba leyendo era así y peor aún si iba a seguir en esa línea. Es una historia diferente, muy de mezclar partes de terror con magia negra, sucesos muy extraños, ciencia ficción y un toque de suspense. No da miedo, es un tipo de terror tipo Lovecraft. No sabría definirlo, pero a la vez quería saber más y más, si la cosa iba a ir en aumento o luego tendría una explicación más lógica.

La trama cuesta seguirla en algunos momentos. Soy una lectora más de realidades que de fantasías oscuras y caóticas, me ha sido complicado visualizar en mi mente lo que iba pasando. No es que sea complicada la historia, tiene algún giro bastante bueno y en algunas partes incluso es previsible lo que va a ocurrir. Creo que es más bien para un lector concreto, que esté más habituado a este tipo de novelas.

Para quitarme este saborcillo amargo quiero leer otro del autor más enfocado en el thriller, la primera inmersión de Nesbø en el género de terror no ha sido para mí o yo no he sabido interpretar la historia.