Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 January 2024
Viajamos a Ballantyne para conocer a nuestro protagonista Richard Elauved, un adolescente que tras perder a sus padres en un trágico incendio se traslada a vivir con sus tíos.

En el instituto no es un joven popular y tarda poco en convertirse en uno de los marginados solo teniendo como amigo a Tom.
Una tarde Tom desaparece en extrañas circunstancias y el único testigo es Richard pero nadie cree su versión de los hechos.

Es el segundo libro que leo del autor y su estilo de narración me gusta bastante, directo, claro y conciso. Tenía grandes expectativas para esta lectura pero en mi opinión la trama desde el comienzo es muy surrealista.
Los personajes estan bien caracterizados pese a no ser un libro muy descriptivo aunque bien es cierto que no he logrado empatizar con el protagonista.
La lectura está dividida en tres partes y las dos primeras lograron engancharme por el misterio y el halo de terror que esconden. Por desgracia la tercera no ha sido lo que esperaba.
El final me ha resultado confuso y aunque esté libro no haya sido para mí seguiré leyendo al autor con otras de sus obras.