Crítica de Carm3la

Carm3la
16 December 2022
Siempre es una sorpresa encontrarse con una antología de relatos dedicadas a los más pequeño, aunque hay que reconocer, que ésta en concreto, también gustara a los no tan pequeños. En este caso, estamos ante Edith Nesbit, considerada unas de las primera narradoras modernas de literatura infantil, una mujer rebelde, que no cedía ante las normas y que a través de su pluma, supo plasmar toda esa independencia y rebeldía que llevaba dentro de sí.
Una ciudad de libros y otros cuentos” está compuesto por seis relatos donde conoceremos a unos hermanos muy ingeniosos que construirán una ciudad de libros, o a un panadero valiente y enamorado de una princesa que terminará con el cuerpo plagado de púas, y también disfrutaremos con el viaje de otros hermanos en busca de la aurora boreal… Son cuentos que nos introducen en un mundo mágico donde el lector más pequeño podrá conocer nuevas aventuras en el que serán protagonistas, porque la autora con su forma de narrar, les hará partícipes de la historia. Y los lectores más adultos, volverán a soñar con castillos, princesas, animales fantásticos y paisajes asombrosos.
Esta edición tiene la peculiaridad, explicada en su prólogo, que es la edición de la editorial Saturnino Calleja y que en su traducción, se adaptaron algunos términos para que tanto las niñas como los niños españoles pudieran disfrutarla aún más.
La editorial Renacimiento, en su colección Espuela de plata ha sabido captar a la perfección el espíritu y el ánimo de Nesbit y nos ha regalado a los lectores de esta generación unos relatos que harán las delicias de aquel que quiera sumergirse en historias llenas de aventuras libres y atemporales.
Si quieren disfrutar de buena literatura, si quieren recordar su infancia o quieren enseñarles a sus hijos, sobrinos, nietos… historias divertidas, nu duden en leer a Edith Nesbit.