Crítica de Soraya47

Soraya47
03 July 2018

La presenta edición incluye nueve cuentos de terror de la autora inglesa Edith Nesbit, escritos entre 1887 y 1910: «La estatua de mármol», «Desde el reino de los muertos», «La tercera sustancia», «La boda de John Charrington», «La sombra», «Los cinco sentidos», «El marco de ébano», «En la oscuridad» y «El coche violeta»

Vais a leer unas historias góticas .

No recuerdo quién escribió que con la luz eléctrica comenzaron a desaparecer los fantasmas. Imagino que debía de decirlo por esos rincones donde la iluminación de las velas no llegaban quedando esos lugares siempre oscuros y tenebrosos. Es verdad , cuando se va la luz y encendemos velas todo nos parece más desconocido . Nuestra autora no pensaba igual, para ella el más allá puede hacer presencia con el resplandor de un candil como con la luz eléctrica , a la luz de la luna o con un sol radiante . Por lo tanto los relatos que vais a leer recreara toda clase de ambientes y lugares.

Como buenos relatos góticos que se precie os dará la sensación que sus personajes son simples y supersticiosos , pero nada más lejos de la realidad . Son personajes con tendencias oscuras , creen en lo sobrenatural y al mismo tiempo reniegan de ello . Fantasmas ,apariciones de aquellos que una vez estuvieron vivos . Algunos de ellos llamados e implorados por lo que fueron sus parejas , pero no es lo mismo llamar a que aparezcan...

Leyendas que escucharon pero olvidaron con demasiada facilidad . Ese hombre que experimenta con la magia y la biología . Muertos que juraron regresar para volver a tocar aquel que amaron , ese temor que separa a los vivos de los muertos. Líquidos negros que acechan en las sombras , científicos locos y un padre condenado a revivir su propia maldición .
Relatos inquietantes donde los personajes se acompañaran de vientos aulladores, pasillos oscuros, casas tenebrosas , aullidos, risas nerviosas, cementerios. Algunos de ellos intuiréis pronto que no va a tener un final feliz , incluso el propio personaje será consciente de que hay algo sobrenatural en marcha poniendo en tela de juicio lo que es real o no, llevándolo a la locura

Escritos como a mi me gustan directos a la historia, sin dar rodeos, la escritora tenia muy claro con qué argumento quería asustar a sus lectores y así lo hizo. No falta ningún detalle todo lo que mueve el mundo gótico lo resaltó para darle vida a cada historia. Vale que tal vez no os asustéis vosotros amigos lectores , pero en aquella época la gente era más asustadiza , aunque estoy segura que si un día de tormenta se os apaga la vela y notáis el leve roce de alguien quién sabe si vuestro corazón será capaz de soportarlo....

Muy , muy muy buenos relatos de fantasmas , apariciones y el mundo sobrenatural. Os lo recomiendo.