Crítica de jaakurichu

jaakurichu
19 July 2021
Edith Nesbit es conocida sobre todo por sus cuentos infantiles, así que esta selección de historias nos enseña esa vertiente suya para los relatos de terror y lo sobrenatural. Como curiosidad a esa afición que tenía por lo oculto, hay algunas referencias y rumores en torno a que pudo pertenecer y ser miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una fraternidad de magia y ocultismo de la que formaron parte personajes como Aleister Crowley, W. B. Yeats, Bram Stoker y Gustav Meyrink.
Es una selección de 9 historias amables con el lector, que no dejan imágenes terroríficas que te vayan a quitar el sueño, especialmente a los lectores curtidos en el género, pero entendiendo el contexto histórico en el que fueron escritas, sí consiguen dejarte ese pellizco sobrenatural y sabor clásico de buena historia gótica, de esas que podría relatarte
una sombra sentada junto a una hoguera, o cerca de un cementerio custodiado por la mirada de amenazantes estatuas.
Leyendas de la noche de Halloween, historias de amor maldito, científicos obsesionados por sus experimentos, fantasmagorías , pactos con lo sobrenatural, brujas, la mismísima Muerte reclamando su botín… Eso y mucho más es lo que vas a encontrar en estos cuentos, escritos por una mujer en una época donde no lo tenía nada fácil y que hoy tenemos la suerte de poder disfrutarlos con perspectiva y darles el valor que merecen.
Libro ideal para tardes y noches como esta y para amantes de las historias góticas clásicas de toda la vida.