Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Y aquí me hallo, leyendo una novela histórica un tanto alejada de mi rutina de lectura habitual.
Decidí leer esta novela porque me encanta la temática vikinga y estoy muy interesada en saber más de esa civilización, así que me pareció una ocasión estupenda.

Sorprendentemente, me ha gustado bastante más de lo que esperaba al principio. Me encontré con una novela con escenas de batalla, sí, con típicos comportamientos de hombres rudos de la época y con lo que siempre se supone que le gusta a un vikingo: pelear, beber, hacerse con botines e irse con mujeres. Es, también, una novela de intrigas en la que intervienen varios bandos, la mayoría tratando de hacerse con el poder. Daneses, noruegos e irlandeses, y algún que otro que baila entre bandos. Hay aventuras y el protagonismo se reparte entre un coro de personajes, aunque Thorgrim es quien tiene más peso.

Al principio me molestaba que no hubiera prácticamente presencia de mujeres, pero eso cambia más adelante. Incluso me sorprendió que se introdujesen un par de romances, ligeros, sí, porque no va de eso la historia, pero entretenidos. Este libro es el primero de una saga, así que muchas tramas quedan en el aire, entre ellas las románticas.

No esperaba que fuese una saga o que fuese un final tan abierto, pero así es y me ha dejado con ganas de leer los demás libros, así que si puedo volveré a darles una oportunidad, yo lo he disfrutado.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..