Crítica de Maru

Maru
22 February 2020
Nunca había leído nada de esta autora pero en que leí la sinopsis sabía que iba a ser una historia de las que llegan muy profundas, de esas que sabes que te van hacer recapacitar y ver una perspectiva de la vida que a veces no nos planteamos. Y tengo que decir que Mi libro de citas es un libro que te remueve mucho por dentro.

No os voy a contar mucho de que va Mi libro de citas porque la sinopsis dice bastante de que va la historia, pero lo importante de esta historia es de aceptar la perdida, asumir ese dolor de que no volverás a ver a tu ser querido y sobre el duelo.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestras dos protagonistas Erika y Annie. Erika es una mujer trabajadora que tiene mucho éxito es el mundo inmobiliario, una mujer que sabe que lo tiene todo porque tiene a sus dos hijas a su lado y ellas son su felicidad. Annie es una joven que sabe que tiene una gran madre que daría todo por ellas y una hermana que es una gran amiga a su vez. Pero todo cambia cuando Kristen fallece en un accidente de tren, tanto Erika como Annie se adentran en un profundo dolor y culpa por la pérdida de Kristen.
Y este, la culpa, es uno de los grandes protagonistas en la historia; la culpa de las dos por lo que paso, cada una de ellas se echa la culpa por la pérdida pero sobre todo de no hablar de ella y llegar a pensar que la otra persona te "odia" y cree que eres la responsable de que Kristen ya no esté entre ellas.
Aquí es donde se da el pistoletazo de salida a un viaje sobre el perdón, pero sobre todo el perdón a una misma por lo que hizo y por lo que no pudo hacer, por asumir que no es su culpa el accidente y que solo fue es un fatídico accidente que les robo a un ser querido.

Annie y Erika se quedan destrozadas y sus corazones están desgarrados por la pérdida de Kristen, desoladas por el dolor y secreto que salen a la luz harán que nuestras protagonistas no pasen por una buena etapa como madre e hija.
Pero para volver a encontrarse deberán a sumir muchas cosas, dejar que el dolor de acontecimientos del pasado curen para poder ver la realidad, para llegar al presente y asumir que los accidentes son solo eso accidentes. Mi libro de citas es un libro que habla sobre el duelo, viviremos momentos muy desgarradores y sentimientos de culpabilidad que les harán sumergirse en un estado de desprecio y es ese momento tomarán decisiones que harán tambalear su unidad familiar.

Mi libro de citas habla sobre la perdida y asumir esta, el sentimientos de culpa por lo que hice y lo que no pude hacer, por los reproches de si pude hacer mas, que en los momentos más duros se toman decisiones que tal vez no se han fáciles de aceptar pero que es lo mejor para no romper la unidad familiar. Dos mujeres que se quieren con locura y que darían la vida por la otra pero que necesitan alejarse la una de la otra para no hacerse más daño y curar sus heridas.