Crítica de Esth199

Esth199
23 December 2022
Está novela de @neithsango, de fantasía oscura, me ha dejado gratamente sorprendida.
La narración es fluida y el estilo está muy pulido. La trama está bien hilada y es adictiva. No puedes parar de leer, cada capítulo te atrapa y te obliga a seguir leyendo, como si cada letra tuviese magia.
De los personajes, diré que te pueden encantar, los puedes odiar profundamente o sentirte al cincuenta por ciento. Están construidos de forma muy potente y te hacen sentirte identificado en muchos aspectos.
🟣Nathair: el protagonista, muy pomposo y clasista, pero con un trasfondo que te hace entender por qué se comporta como lo hace. Aunque sea miembro de la realeza, es casi un esclavo de su hermano, el rey. Se resigna y siente que no puede hacer nada en su situación, pero en el fondo es un y quiere justicia. En cierta forma eso me hizo conectar con él desde el principio y me cayó muy bien.
🔴Melkiath: el antagonista, el rey tirano de la Isla del Eclipse. Me cayó mal desde el primer momento porque se cree superior y ve indignos a todos a su alrededor.
&#xNaNTizne: co-protagonista. Un demonio, y como tal, con una manera muy distinta de pensar y de comportarse. Por un lado, me encantó y por otro quería patearlo en algunas ocasiones, aunque con la lectura fue entendiéndole. Reconozco que me reí bastante con su cleptomanía, y otras veces me puse las manos en la cabeza por sus acciones. Pero en el fondo es adorable y lo vas viendo conforme pasan los capítulos.
&#xNaNRiaka: la princesa, la mediana de los tres hermanos. Me pareció increíble, lo tiene todo: una guerrera fuerte, amorosa y una líder increíble.
Cada uno de los personajes tiene algo que lo hace único y especial, incluso los secundarios. Y una mención especial al matrimonio de señoras adorables Thun y Grence, y a Lire. Por otro lado, me encanta que haya representación LGBT en esta novela, ya que aún hoy en día, las editoriales no parece que den mucha oportunidad a novelas de tan buena calidad sólo por esto y es una pena. Para finalizar, es una novela que no deja indiferente y la recomiendo al 100% si quieres pasar un rato entretenido.