Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
20 April 2022
¡Menuda sorpresa me he llevado con este libro! Me lo compré en digital aprovechando una oferta que encontré por amazon y reconozco que no me esperaba que me sorprendiera tanto como lo ha hecho.

Si bien no es la más trepidante de las tramas, es de esas historias que te ganan por su mundo y, en especial, por sus personajes.

Un mundo que vive en un eclipse perpetuo y en el que todo el poder lo sostiene el rey. Los pocos que, como él, tienen el don de la magia, ocupan los rangos más altos en la escala social a pesar de que sus dones están completamente sometidos al control del monarca, lo que deja a los humanos como poco más que meros peones.

La historia en sí se centra en las vidas de Nathair, el hermano del rey, y Tizne, un demonio que se cruza en su camino. Un tándem único alrededor del cual gira absolutamente todo. Un dúo carismático que conquista corazones y que compensa con creces la sencillez de la trama que está ricamente aderezada con una buena dosis de salseo, alguna que otra pizca de amor y el toque justo de humor.

Una novela lineal y de corte clásico que parte de la premisa de la rebelión del pueblo sometido contra el rey tirano, y que nos regala un par de buenas batallas y algún que otro giro ligeramente sorprendente.

Si sois lectores de aquellos que prefieren unos personajes potentes y un buen mundo a una trama compleja, El sol cautivo puede ser para vosotros una excelente lectura. Además, aunque la historia podría dar pie a una secuela o a una precuela (¡cosa que personalmente me encantaría!), se le da al libro un buen cierre, por lo que puede ser, también, una muy buena elección para los amantes de la fantasía que vayan en busca de mundos excelentes sin necesidad de adentrarse en grandes sagas.