Crítica de Rola61

11 March 2022
El sol cautivo
Neith
Leo Santo

" El filo hendió la piel y la sangre goteo sobre el pozo. Las demás figuras la siguieron, ofrendando su sangre tras pronunciar las palabras que abrían el ritual ".
Los shaanar una raza violeta , elfica que sale de sus ciudades subterráneas y ocupan la superficie terrestre, sobreviven con un extraño ritual que hacen a diario y así mantienen al sol en eclipse. Los humanos ya no cuentan , quedan muy pocos.
La magia es castigada por el malvado rey Melkarth, marcando a los magos con unos tatuajes que los declaran raza maldita.
Está Nathair, un príncipe shaanar esclavizado pues los tatuajes marcan su cuerpo.
Además de otras historias y de otros personajes que mantienen al lector pegado a la lectura de esta novela llena de fantasía oscura,
dónde cada vida está ligada de alguna forma a la historia central.
También aparece Tizne un demonio que está bajo la protección de Nathair quien lo toma como un juguete , sin saber lo que realmente tiene a su lado.
Es una novela maravillosa dónde la narrativa de sus autoras abre las puertas de una fantasía única e inmensa y la mente del lector se involucra en cada aventura que sus personajes viven.
Fue maravilloso leerla