Crítica de Magiceverywhere_books

01 February 2024
🔸 Esto promete:
Un gladiador; Stígmata.
Una niña; Sierpe
Una historia narrada en 24 horas en la urbe más importante de la antigüedad.
Interesante, ¿verdad?

🍁Primero debo confesar que no he cumplido mi promesa con vosotros. Prometí parar un poco con la novela histórica y ya van dos este mes 😂 pero, sinceramente, no me arrepiento.

🍁Una novela que empieza con un oráculo y en cuyo prólogo se menciona a Cronos y Gea, ya tiene mucho ganado en mí, pero es que la trama general no es para menos.

🔸 Este ha sido mi primer libro de Javier Negrete y he de decir que me ha costado un poco acostumbrarme a su narrativa ya que es algo más poética y especializada de lo que suelo leer en histórica habitualmente.

🍁La mejor parte de la novela, en mi opinión se la lleva la trama. Me encanta como se entremezclan las historias de personajes tan distintos y, sobre todo, que abarque desde políticos, senadores, actrices, eruditos, gladiadores...hasta mujeres de moral distraída. Con la gran cantidad de valores, vicios, traiciones...que acompañan a la condición humana.

🔸 En definitiva una novela con una historia importante que nos ofrece un fresco muy completo sobre la sociedad romana de la época, que, en ciertos aspectos, no dista tanto de la nuestra actual. Hay que leerla sin prisa y disfrutando de sus detalladas descripciones