Crítica de Rosa

Rosa
18 April 2022
Este libro tiene mucha historia, bien documentada y narrada de manera amena (al menos en mi opinión) sin que el libro se haga denso a pesar de su considerable tamaño. Pero también hay ficción, puesto que el autor debe tirar de imaginación para componer la vida de Cleopatra en su primera juventud, antes de ser una pieza clave en Egipto y el Imperio romano. Esta primera parte de la novela es interesante, engancha y casa de manera completamente natural con el resto de posteriores acontecimiento mejor documentados por la historia. Las páginas dedicadas al enfrentamiento entre los cónsules romanos tampoco se quedan atrás en lo que a calidad se refiere, y hacen justicia a César, un estratega brillante y líder nato, con un lado muy humano lleno de cargas y miedos. El autor nos lleva de la mano a recorrer antiguas maravillas como el mítico faro de Alejandría o el famoso Coloso de Rodas que, incluso derruido, se presenta como majestuoso e impresionante. Además, conocemos interesantes datos como el funcionamiento del Nilo y la importancia de sus crecidas en la economía y sociedad de las ciudades que lo recorren, y otras costumbres de la civilización egipcia, sobre todo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..