Crítica de Quintanilla

Quintanilla
04 February 2024
Desventuras y choque con la realidad de un joven abogado guienano que quiere retornar a su país recién independizado del poder colonial para cumplir sus sueños de colaborar en el desarrollo de su añorada tierra. Poco a poco despierta a la dura realidad imperante, el gobierno democrático surgido en 1968 tras la independencia de España se ha convertido en una cruel dictadura del brujo Macías Nguema y sus acólitos, donde se persigue a todo lo que huela a occidental, colonialista e imperialista, así que al retornar a la isla de Fernando Póo tras visitar a sus padres en la region continental de Río Muni, junto con su esposa española y a su hija intentan regresar a la seguridad de la península para denunciar la situación. Ellas consiguen salir del país gracias a su condición de españolas y la ayuda de la embajada, sin embargo él cae en las garras del Tigre. A partir de este momento asistimos al auténtico pavor al que estaba sometida la población, terror por las detenciones arbitrarias con la excusa de subversivos, enemigos del régimen o supuestos intentos de golpes de Estado, que devenian en torturas, palizas de muerte, trabajos forzados y finalmente ajusticiamiento.