Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Hola, hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, como muchos sabéis soy una gran fan de la fantasía y si cae en mis manos un libro que lo tiene en todo su esplendor, y bien construido y narrado me fascina.

La historia comienza con nuestro protagonista, Egeo, embarcándose lejos de su tierra en dirección a unirse al ejercito de la reina, que esta luchando por la paz y la armonía entre especies. Pero las criaturas nocturnas no darán tregua y no dejarán que esto suceda. Están comandados por el Lord, un ser despiadado al que tendrán que vencer. Todo ello acompañado de mucha acción y peligros constantes, donde el protagonista no solo se tendrá que enfrentar al enemigo, sino a sus demonios interiores.

Nada más comenzar el libro sabría que me iba a gustar, porque como muchos sabréis y los que leemos mucha fantasía estos libros suelen ser muy introductorios y descriptivos, algo normal; pero el autor nos trae una novela que se disfruta y se palpa ya la tensión desde el primer capítulo, y no para de haber acción y suspense en cada página. Ha conseguido con pocas descripciones, pero muy bien escrito, que entre en este mundo y su lucha, demostrando que no se necesita un gran número de páginas para mostrarnos un mundo rico en detalles, guerras y criaturas fantásticas.

Conoceremos muy de cerca a Egeo, ya que el libro esta narrado en primera persona por él, pero no os perderéis nada del resto de personajes, ya que cada uno nos contará su historia y su lucha. Nos encontramos con personajes de todo tipo, tanto en personalidad como en seres fantásticos, tendremos al lado de Egeo a una elfa, un enano, un mago, un orco y un humano, por lo que conoceremos todas las razas que abarcan esta novela.

Lo que me encantó de este libro no solo fue el mundo tan rico en detalles, sino que me encontré con una historia en la que no solo se cuenta la batalla por la paz y la prosperidad, sino algo mucho más profundo. Nos encontramos con un Egeo atormentado por unos demonios que lo acosan a matar a todo ser viviente, sea amigo o enemigo, estas almas oscuras viven en sus espadas, y lo atormentan e incitan a pasarse al lado oscuro. Esta lucha constante y la gran unión que sufre con las demás razas, que los unen por un deseo común como es una vida sin guerra ni corrupción, me pareció increíble y dio mucha vida a la historia. Así que os lo recomiendo mucho leer con una mente abierta. No os penséis que este libro es el típico libro de fantasía, nos trae mucho más, con un final que sin duda ha sido increíble e inesperado, totalmente novedoso para este tipo de género.

No puedo dejar de lado el comentaros el gran trabajo que lleva el autor hecho para este libro, para que se pueda disfrutar más y no nos perdamos en ningún momento. En el libro viene con un mapa de Talonia, algo que sabéis que me encanta. Pero no solo eso, sino que ha creado una página web increíble dónde podéis encontrar toda la información de personajes, a la que podéis entrar siempre que queráis y dónde encontraréis todos los personajes, con una imagen de ellos y una descripción. Os la dejo aquí para que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..