Crítica de Txell_Alonso

Txell_Alonso
30 April 2024
Linden Hills, ese lugar donde aparantemente todo el mundo quiere vivir....... y también ese lugar donde vemos que el mal puede estar en cualquier lugar, en cualquier casa, y hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por mantener su estatus social.

A través de dos de los protagonistas, Willie y Lester, recorreremos Linden Hills, una comunidad negra donde nos daremos cuenta que, a pesar de sus casas grandes, jardines bien cuidados y coches de lujo, no es oro todo lo que reluce. Willie y Lester descienden por Linden Hills, como Dante lo hizo hacia el infierno en la Divina Comedia.

La autora tiene una prosa intensa, plagada de simbolismo, poesía y referencias bíblicas. Y aunque puede costar entrar al principio, llegas al final de la historia pensando por qué has tardado tanto en leer a esta mujer.

Gloria Naylor nos ofrece una crítica voraz a la jerarquía socioeconómica y nos ofrece también una perspectiva feminista negra sobre las intersecciones de raza, género y capitalismo.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, porque merece la pena. Cabe decir que la LC organizada por @lalibreriaambulante me ayudó a entender muchos pasajes de esta historia, la enriqueció de tal manera que quizá si la hubiera leído por mi cuenta, me hubieran pasado por alto muchos detalles.

De hecho, creo que será un libro del que haré una relectura para saborearlo del todo.