Crítica de Cristi2510

Cristi2510
04 August 2022
Una novela tierna y conmovedora acerca de cómo afrontar la pérdida de un ser querido.

En este libro nos encontramos una historia que comienza en lo que iba a ser un día cotidiano, sin embargo, la rutina se rompe cuando un pistolero entra en un colegio y comienza a disparar a todo el que se cruza en su camino. La historia está narrada por el pequeño Zach, un niño de tan solo seis años, que sufre el ataque encerrado en un armario junto a su profesora y a sus compañeros y, por si esto no fuera suficiente, esa mañana pierde a su hermano Andy, de diez años. A partir de este momento, cada miembro de la familia gestionará la pérdida como mejor sabe y puede hacerlo. al estar narrado por Zach, la novela es tierna e incluye apreciaciones inocentes propias de su edad.

Me han gustado todos los personajes, pero, evidentemente, Zach se ha ganado mi corazón. Es un niño que no entiende muy bien qué está pasando y por qué sus padres actúan así. No obstante, intentará hacer todo lo posible para que la familia permanezca unida y, en la medida de lo posible, recupere sus rutinas.

La novela se divide en cincuenta y cinco capítulos muy breves y la prosa de la autora es sencilla y cercana, lo que hace que se lea sin apenas darte cuenta. La portada me parece muy acertada, pues refleja a la perfección los reclamos de atención de Zach en un mundo en el que parece que se ha quedado solo.

En definitiva, es una lectura que llegó a mí por casualidad, pero que no será fácil que olvide tanto por su temática como por la forma en la que está narrada. Si te ha llamado la atención la sinopsis, no lo dudes, léela, no te dejará indiferente.