Crítica de chris_books_

chris_books_
26 September 2023
Todo lo que aprendimos de las películas, de María José Nava, llamó mi atención cuando salió a la venta pero hasta hace unas semanas no me puse con él.

Es raro contar de qué va un libro de relatos porque normalmente suelen ser muy dispares tanto tramas como temas que tratan, así que en este caso la minisinopsis que suelo hacer la rellenaré con este párrafo que no aporta absolutamente nada (sorry).

En los libros de cuentos siempre hay unos que gustan más y otros menos. En este caso me quedo con el primero, sobre todo, y con los últimos. "Los del medio" no me han aportado mucho y hay alguno que no me gustó casi nada, la verdad. En cuanto a esto, reflexionaba el otro día con @librosbykenia sobre la importancia del orden de los cuentos, ya que con un mal primer cuento puedes huir directamente del libro, así que en ese sentido ha sido todo un acierto de la editorial el orden de los relatos. También tener un buen final es importante por ese sabor de boca que te deja, y aquí también ha sido así.

Creo que es la primera vez que leo un libro con conexiones entre los relatos y tengo que decir que, al menos en este caso, no me ha gustado. Me da la sensación de que prefiero empezar un cuento de cero, sin saber nada de personajes ni situaciones, y en lo poco que se puede contar en un formato tan breve, dejarme sorprender al 100%.

No había leído nada de la autora, así que no puedo comparar, pero sí que aunque no haya sido el libro de mi vida me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas, y eso siempre es buena señal.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena y gracias, porque soy consciente de que no aporta mucho la reseña pero bueno, me suele gustar hablar de todo lo que voy leyendo.

¿Lo recomiendo? Sí, está bastante bien y lo he disfrutado, pero es verdad que algunos cuentos quedaron prácticamente en el olvido ya.