Crítica de Literariamaxime

Literariamaxime
27 February 2019
¿No os intriga la sinopsis? Eso es lo que me paso a mí en cuanto pude leerla. Esta es la historia de Alexandra Nelli, una famosísima escritora que se ha hecho eco en el mundo del éxito a raíz de una novela que escribió con una historia desgarradora. Solo a escrito una y desde entonces hace frente a un bloqueo de escritura.

Carmen, la autora del libro, nos presenta a una mujer fuerte y empoderada, que se mueve en el mundo del éxito. Todo es glamour, champagne, días de fiestas, entrevistas… en fin, una vida de rosas. Lleva una vida acelerada en La Ciudad, que a veces abruma incluso al lector. ¿Que hay detrás de esas máscaras de cortesía y saber estar? ¿Detrás del éxito se encuentra la felicidad? ¿Que se esconde bajo la sonrisa de los famosos? Es una pregunta que siempre me hago, si todo lo hacen por educación, o por agradar o es que realmente son felices con lo que tienen y son así.

Alexandra guarda un secreto que nadie sabe, y un día de repente, recibe una llamada, que le va a cambiar la vida sin que lo sepa al principio ¿Será algo bueno o algo malo?¿Tiene algo que ver con ese secreto? Tiene que ir a La Villa. Es justo en este punto donde he comenzado a disfrutar de la historia, es sencillamente impecable. La autora nos hace un homenaje a la naturaleza, la vida pausada y tan cercana a la esencia humana que se respira en los pueblos. Con unos personajes la mar de entrañables y cercanos.

Es un ambiente humilde que nada tiene que ver con la exquisita protagonista y en el que podemos ver el brutal contraste de la vida urbana y la vida rural. Es una novela que me ha emocionado mucho y me parece muy tierna. Donde la protagonista se encuentra así misma y va evolucionado a lo largo de los capítulos. Si hay algo que me ha llamado mucho la atención es que muchas de las costumbres que se llevan a cabo en La Villa me ha recordado mucho a mi cultura, además de que nos deleita con una gastronomía de lo más exquisita. Se recuperan las tradiciones que estamos perdiendo poco a poco desde que vivimos en un mundo más urbano, haciéndonos este, olvidar el valor que tienen la flora y la fauna.

Y que decir de la edición, me parece preciosa y de muy buena calidad. La letra empleada invita mucho a la lectura, y por su puesto la pluma de la escritora es de lo mas refrescante, por lo que no te aburres nunca.

Me ha encantado que la historia se haya desarrollado en otoño, y también el giro o el enfoque que ha tenido la trama, teniéndome intrigada desde las primeras páginas. Si hay algo que no me ha convencido mucho es algo que le ha sucedido a uno de los personajes, pero en verdad lo estaba deseando, aunque no de esa forma.

En definitiva, es una novela que recomiendo mucho, es contemporánea, habla de temas muy interesantes, como la violencia de genero, el preservar el medioambiente, el mundo lleno de mentiras en el que nos movemos, el individualismo a veces tan necesario.
Enlace: https://literariamaximeblog...