Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
11 July 2021
CURIOSIDADES

🌕 Es la quinta novela de Carmen Navas Sánchez, autopublicada en 2020.

🌕 La historia transcurre en torno a un asesinato en una inquietante interpretación del Madrid futurista en 2055.

🌕 "Programa de Suicidios Voluntarios", "Programa de Infertilidad Consentida" y una app llamada "Comewithme" que guarda un parecido muy cercano a alguna aplicación real actual, forman parte del sistema de gobierno postpandémico en que se basa el libro 🤯🤯

OPINION

Nos encontramos ante un thriller futurista ambientado en un mundo postapocalíptico y postpandémico, donde se ha impuesto el capitalismo más feroz, la mujer ha sido reducida a ser un simple adorno (un sirviente del hombre), y las libertades de la población han sido mermadas a extremos insospechados.

Partiendo de esa premisa intentaré analizar la novela lo más objetivamente posible:

⬆ La construcción del mundo: Me encanta cómo está descrito con abundancia de detalles y con sensación de realidad dentro de la ficción. Para mí fue lo mejor de la novela.

⬆ Cuenta con un estilo muy correcto y capítulos cortos que hacen amena la lectura.

⬇ El desarrollo de los personajes se me ha quedado corto, no he logrado empatizar con ellos ni con sus relaciones. Me han parecido forzadas.

⬇ La resolución del asesinato me ha parecido predecible y el final apresurado.

Con todo ello me ha parecido una buena novela, entretenida, que no tiene nada que envidiar a otras distopías éxitos de venta. Ojalá, Carmen, sigas escribiendo sobre este tipo de género. Estaré pendiente 😊