Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
04 December 2023
~ Historia de un canalla de Julia Navarro ~

Hace dos meses que terminé esta lectura y menos mal que ya se me ha olvidado la mitad, si no estaría muy cabreada escribiendo esta reseña

Este pedazo ladrillo de 863 páginas estaba en mis pendientes legendarios, llevaba en mis estanterías años, supongo que los mismos que tiene el libro. No es una novela que hubiese comprado por aquella época, así que tuvo que ser algún regalo que no tenía tíquet (por favor, sí! Regalar libros! Queremos libros!!! Pero siempre con tíquet regalo)

Me lancé con él tras ver siempre buenas reseñas con los libros de Julia Navarro por aquí, el caso es que, seguramente, no era el mejor libro para empezar con ella. Por lo que tengo entendido es el más diferente de todo su catálogo, me ha dejado un mal sabor enorme y creo que es difícil que siga con sus otras obras… esta me ha dejado K.O.

De que va el libro? de lo que para mi sería un psicópata… Thomas Spenser, mentiroso, manipulador, egocéntrico, machista, narcisista, clasista, racista…. Tras su último episodio cardíaco y en la soledad más absoluta de su apartamento, rememora su vida y como sería si lo hubiese hecho diferente. El caso es que no se arrepiente de nada

Os gustan los personajes grises? Porque este directamente es un agujero negro! Ya lo visteis en el video que hice de personajes más odiados, él encabeza esa pirámide, y es que contado en primera persona y un personaje que tiene una evolución tan pésima, sin resquicio de luz, de buena voluntad, de sentimientos…. Lo he aborrecido completamente, pero no solo a él, también la estructura de la novela, capítulos muy largos y el repetir las escenas imaginándose como podía ser… eran repetitivas, pedantes, épocas como la de Londres que se me hicieron eteeeernas, lo siento

Supongo que a mucha gente le habrá gustado porque en su día fue un libro muy vendido, para mí le sobran 400 pág, estoy acostumbrada a leerme tochos, que sea extenso para mi no es un problema, pero es un libro cargante que espero olvidar.

Obvio, una de las peores lecturas del año