Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
10 December 2019
Una vez más y gracias a masa crítica de Babelio he podido disfrutar de una novela de alrevés de sinficción. Aunque más que una novela, aunque se cambie algún dato por expreso deseo de los personajes, es un hecho real.

Desmontando el crimen perfecto es una novela donde se pretende cometer, pues eso, el crimen perfecto.

¿Pero hay un crimen perfecto? En el principal caso a lo largo de la novela ya veremos que no.

La trama gira alrededor de un asesinato que desde el principio pone en jaque a los Mossos d'Esquadra de Barcelona.

Un equipo del grupo de homicidios se hará cargo del caso.

Ana María Páez Capitán, de 36 años de edad, aparece muerta en un apartamento de alquiler sin síntomas evidentes de violencia. Pero como hemos dicho antes no hay crimen perfecto y enseguida las pesquisas apuntarán a una conocida de la víctima Ángeles Molina Fernández, llamada Angi.

Al ser hechos reales, el libro se basa en la investigación, la búsqueda de pruebas y culpables, y solución del caso. Aunque no todo quedará resuelto. Veremos traiciones, desengaños, sexo, dinero y mucha emoción.

Mayka Navarro, autora de la obra y periodista, lo dio todo en su momento por esta noticia y por este libro. Hasta el punto de casi estar imputada por la jueza que dirigía el caso.

Con un gran trabajo de documentación, dota a este ensayo de una credibilidad que nos hace meternos de lleno en la historia.

Una pluma dinámica, ágil, sencilla, pero a la vez cuidada y respetuosa por el género que trata.

Si os gustan las investigaciones de hechos reales, las novelas policíacas, el ver la investigación desde lo más profundo de las FFCCSS, si queréis saber lo que le pasó a Ana, este es vuestro libro.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..