Crítica de cultureteando

cultureteando
19 April 2023
Año 2811. La Tierra sólo cuenta con dos ciudades: Ciudad Europa y Ciudad 8, que vive escondida de la primera. En Ciudad Europa están los 0+, la élite que la gobierna y esconde todo el conocimiento que en Ciudad 8 no tienen y les gustaría.

Una habitante de esta última, la adolescente Lovely, resulta ser 0- al igual que los gobernantes de su ciudad y empieza a prepararse con un duro entrenamiento para ayudar a su ciudad en la lucha contra Ciudad Europa, de donde sale el joven científico Gabriel, quien abre los ojos en su nuevo hogar, al que le cuesta acostumbrarse, en lo que a las investigaciones que hacía en su lugar natal realizaba y es que los planes de Ciudad Europa son dictatoriales y casi nadie en su seno, gobernantes aparte, se da cuenta.

Ciudad 8 continuará la lucha, con Lovely dispuesta a salvar a su líder, atrapado en Ciudad Europa, para que no haya ningún grupo dominante.

Estamos ante una novela distópica que recuerda tanto a "Los juegos del hambre" como a "Divergente", y cuya originalidad radica en separar a las personas por grupos sanguíneos. Pero vamos, que no inventa nada y recurre a los mismos recursos que la serie de novelas citadas: una protagonista adolescente que tiene que emprender una lucha, que tiene pretendientes y que encuentra el amor en el camino.

Se deja leer esta "Cero dominante" porque no está mal escrita, pero se hace pesada en algunos momentos sobre todo por una introducción demasiado larga, para mi gusto, que deja otras partes argumentales incompletas. Está pensada como serie de libros, de hecho, porque el final, aunque bien llevado, queda algo inconcluso.

Entretenidilla sin más.